Amplia participación en la Colonia de Vacaciones para Personas Mayores
Amplia participación en la Colonia de Vacaciones para Personas Mayores
Osvaldo Lezica, Coordinador del Consejo de Personas Mayores de Coronel Suárez, dialogó con la Nueva Radio Suárez. La entrevista marca el cierre del año 2025 y el lanzamiento de la temporada de verano 2026. Lezica destacó un balance positivo del año, subrayando un cambio de paradigma: "Ya no es un espacio para el 'viejo', es un espacio para obtener una vida saludable. La gente entendió que esto es salud personal".
Además, contó cómo ve la realidad diaria de las personas mayores de nuestro Distrito: “hay mucha necesidad de alimentos, hay gente que la está pasando mal, como nunca. También nosotros con el Área de Desarrollo Social tratamos de llegar a aquellos que están viviendo esas situaciones. Eso por un lado”.
Por otro, Osvaldo celebró el éxito de la convocatoria y la planificación de actividades para el nuevo año. La Colonia de Vacaciones para Personas Mayores inicia el lunes 5 de enero en el predio del Club Boca Juniors. De lunes a jueves, a partir de las 8 hs., se realizarán controles de salud y luego se desarrollaran actividades recreativas, deportivas y de bienestar hasta las 12:00 hs.
Además, se prevén eventos especiales, nocturnos y sociales, programados para distintas fechas de la temporada.
• 8 de enero: Fiesta de boliche.
• 14 de enero: Pool party (fiesta en la pileta).
• 21 de enero: Fogón.
• 29 de enero: Peña folclórica.
• 5 de febrero: Noche de cine.
• 19 de febrero: Cierre con cena y baile.
En relación al transporte: se confirmó el servicio gratuito para los Pueblos Alemanes (San José y Santa Trinidad) y diversos barrios de la ciudad.
Los recorridos comenzarán todos los días a las 07:15 hs, con dos circuitos diferenciados:
Recorrido Nº 1 – Martes y Jueves
Salida desde el playón del ferrocarril, pasando por Av. Casey, Av. Uriburu, Av. Sixto Rodríguez, Israel, Av. Independencia, plaza de Villa Belgrano, Logia Lautaro, Directorio, Av. San Martín, Av. Alemanes del Volga, Pueblo Santa Trinidad, Pueblo San José, Av. Casey, San José, San Lorenzo, Av. Alemanes del Volga, Av. San Martín, República del Perú y Gregoria Matorras hasta el complejo de piletas.
Recorrido Nº 2 – Lunes y Miércoles
Salida desde el playón del ferrocarril, siguiendo por Av. Casey, Conturbi, Av. Sixto Rodríguez, Israel, Av. Casey, Av. Independencia, plaza de Villa Belgrano, Logia Lautaro, Directorio, Av. Balcarce y Grand Bourg hasta el complejo de piletas del Club Boca Juniors.
Los interesados pueden comunicarse al (02926) 421066 o acercarse a las oficinas del Consejo de Personas Mayores (Avellaneda y Urquiza) de 07:00 a 13:30 hs.
Finalmente, Lezica comentó que se registraron más de 70 nuevos inscriptos que nunca habían participado antes y que actividades como yoga o los talleres de memoria movilizan entre 300 y 400 personas. El área de tejo cuenta con una asistencia diaria de más de 200 personas.
Agradeció al Intendente Municipal, Ricardo Moccero, por el apoyo en cada iniciativa y expresó felices fiestas, con deseos de que seamos más pacientes con el otro, para que venga un año sin agresiones entre las personas.
24.7 °C •
