Adultos mayores: el Consejo refuerza la contención social en un contexto complejo
En un contexto social y económico desafiante, el Consejo de Personas Mayores de Coronel Suárez continúa desarrollando una intensa labor de acompañamiento, contención y generación de espacios que apuntan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
El coordinador del área, Osvaldo Lezica, destacó que el trabajo no se limita a lo recreativo, sino que abarca una mirada integral sobre las necesidades de este sector. “No es solo actividad física o encuentros sociales; hay un trabajo muy minucioso con quienes están atravesando situaciones difíciles”, explicó.
En ese sentido, remarcó la importancia de la sociabilización como herramienta clave: “Cada encuentro, cada actividad, genera algo muy importante. Ellos lo esperan, lo disfrutan y les permite salir, compartir y sentirse mejor”.
Entre las acciones que se llevan adelante, se incluyen talleres, actividades deportivas, propuestas cognitivas y también asistencia directa en casos de necesidad. “Hay personas que necesitan ayuda concreta y ahí estamos, articulando con Desarrollo Social, Salud y distintas áreas del municipio”, señaló.
Lezica también hizo referencia al acompañamiento permanente del Estado local. “El intendente y su equipo entienden que esto es una inversión en salud. Estar cerca, escuchar y actuar ante cada situación es fundamental”, afirmó.
Asimismo, puso en valor el compromiso cotidiano del equipo de trabajo y la red de instituciones que colaboran. “Todo lo que hacemos es con vocación y compromiso. Muchas veces implica salir a repartir alimentos o gestionar soluciones urgentes, pero también generar espacios donde puedan disfrutar”.
El coordinador subrayó que, más allá de las dificultades económicas que atraviesa el país, en el distrito se busca sostener políticas activas para las personas mayores. “Queremos que tengan objetivos, que se levanten cada día con algo por hacer, con ganas de salir de sus casas”, indicó.
Finalmente, insistió en la necesidad de una mayor conciencia social respecto al trato hacia los adultos mayores. “Es fundamental el respeto, la revalorización y el cuidado. Han hecho muchísimo por la sociedad y merecen ser reconocidos y acompañados”, concluyó Osvaldo Lezica.
13.5 °C •

