05/07/2020SERVICIOS

Turismo en tiempos de pandemia.

¿Qué ha pasado en estas tres semanas que han transcurrido de la posibilidad de visitar el entorno serrano, luego del acuerdo alcanzado por los Municipios de Tornquist y Coronel Suárez?

Para conocer sobre el particular entrevistamos Sofía Gerk, Subdirectora de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez.

“El convenio sigue siendo entre Tornquist y Suárez, no hay ningún otro distrito que lo haya firmado, por ahora. En su momento se venía dialogando sobre la posibilidad de abrir a otros distritos que no tengan casos confirmados, pero eso quedó en un diálogo nada más. Hay que ir respetando el día a día, teniendo en cuenta que estamos manejándonos bajo una incertidumbre”.

Este convenio da la posibilidad “que el suarense y la persona de Tornquist que quiera pasar el día o alojarse en Villa la Arcadia lo pueda hacer. Siempre recomendamos a las personas que decidan alojarse lo hagan en los establecimientos habilitados, ya que con ellos nos estuvimos reuniendo, acercándoles un protocolo de medidas de seguridad e higiénicas”.

Desde que se inició este convenio dice que “el movimiento se ha dado de una manera tranquila, no desbordó en ningún momento. Teniendo en cuenta que los espacios del lado de Sierra de la Ventana, espacios públicos, espacios verdes, no están habilitados. Simplemente es un paseo por la Villa. Respetando distancia te podés acercar a algún arroyo, a tomar un mate con tu familia. El Parque Tornquist está cerrado por el momento, por lo que las ofertas se ven reducidas. Sumado a esto, la situación económica que estamos atravesando en todo el país da como resultado un movimiento tranquilo, de gente que se mueve a Villa”.

Agrega Sofía Gerk que “las reservas son muy poquitas. La gente que elige alojarse en Villa son muy pocos, contados. Incluso hay complejos de campaña que, frente a esta situación, donde no hay tanta demanda, directamente deciden no abrir, porque quizá les genera un costo más grande abrir por una cabaña que el ingreso que les puede generar ese movimiento. Creemos que la gente tomó mucha consciencia respecto al cuidado. A la hora de salir de nuestra frontera se puede hacer esa lectura, que la gente está tomando recaudos, tiene miedo y elige cuidarse, quedándose en su casa”.