02/09/2020SERVICIOS

PAMI. Los pañales para adultos se vuelven a retirar en las farmacias

Habrá apoyo en un 50% para el pago de la luz y el gas en los Centros de Jubilados.

Todo esto lo anunció el Director del PAMI Coronel Suárez, Dr. Carlos Pellegrini, en una entrevista con La Nueva Radio Suárez. 

Sobre la entrega de pañales explicó que “este problema que se suscitó la semana anterior fue que durante la gestión de gobierno del PRO había generado un contrato con las cámaras empresarias de pañales, donde había un aumento de los precios, una actualización de los precios que hizo que ese contrato –el PAMI es el comprador más grande del país de pañales para adultos-, entonces, los precios fueron insostenibles en cuanto a mantener ese aumento. PAMI, después de arduas negociaciones, decidió cortar el convenio. Lo que se planteó fue entregar un monto equivalente a la entrega de los pañales, en el recibo de sueldo. Incluso, llegamos hasta recibir la lista de los afiliados que iban a recibir ese monto. Eso generaba bastantes disconformidades y reclamos”. 

Finalmente, explica, “por suerte, el jueves, se llegó a un acuerdo entre PAMI y las cámaras empresarias, donde se mantuvo el precio de los pañales a enero del 2020, sin aumento para PAMI. Y volvieron a restituir la entrega de pañales en todas las farmacias del país. Esto ha sido un alivio para todas las personas mayores afiliadas al PAMI”. 

Por otra parte, y en relación al apoyo de la obra social que atiende a los jubilados a los Centros de Jubilados, para ayudarlos en la situación que afrontan, al no poder realizar ninguna actividad, explicó el Dr. Carlos Pellegrini que “una de las mayores preocupaciones que tienen los Centros de Jubilados es la factura de servicios. Entonces, el PAMI, hace unos diez días, firmó un convenio con las empresas de servicio, sobre todo luz y gas, donde se subsidia a los Centros de Jubilados en más del 50%. Esta es una buena noticia para estos organismos, que el PAMI considera un lugar de reunión y sociabilización”. 

Además, se entregaron 80 mil pesos, “a todos los hospitales públicos que atiendan afiliados al PAMI, con Covid. Coronel Suárez, su hospital, ya generamos el acuerdo con el Secretario de Salud y el Director del Hospital para que, si hay algún afiliado o afiliada que presente Covid, el PAMI va a entregarle 80 mil pesos por persona. Eso pasa a nivel país”.