26/06/2020SERVICIOS

“PAMI en tu casa”. En qué consiste la propuesta.

La explicó, en La Nueva Radio Suárez, el Dr. Carlos Pellegrini, Director de la Agencia PAMI Coronel Suárez.

“Es un programa que surgió a través de la Directora Ejecutiva del PAMI y la Jefa de la UGL Bahía Blanca. La idea es acercar la agencia a nuestros afiliados y afiliadas, que están en lugares un poco más alejados de la agencia central”, dijo en una primera respuesta.

A raíz de esto, y en reuniones con la Secretaría de Salud de la Municipalidad, se organizó un trabajo en equipo. 

“Se trasladará un empleado de PAMI a las Unidades Sanitarias. Vamos a ver la respuesta, la evaluaremos cada 15 días, depende de la demanda que haya. Habrá un empleado de PAMI en los CAPS de San José, Santa Trinidad y Santa María”.

Esto comienza, inmediatamente. “A partir del viernes 3 de julio en horarios de la mañana en Santa Trinidad. En San José (de 11:30 a 14 hs.) y Santa María (de 8 a 11 hs) a partir del viernes 8 de julio, en cada una de las Unidades Sanitarias. Cada 15 días va a ir un empleado a realizar los trámites que habitualmente hacemos en la agencia”.

Una de las cosas positivas de esta pandemia, indica el Dr. Carlos Pellegrini, “fue que hoy los empleados de PAMI tenemos un sistema de trabajo a distancia. Podemos llevar a cabo casi todos los trámites que efectuamos en la agencia a través de nuestras computadoras personales. Así, el empleado que vaya a atender en los Pueblos Alemanes podrá tramitar las mismas cuestiones que el afiliado realiza en la agencia. Es para todo tipo de trámite, de dudas, de consultas. Vamos a poder hacer casi todo, y lo que no lo podamos solucionar en el momento vamos a ir orientando y ayudando a nuestros afiliados y afiliadas, para ir resolviéndolo, y que no se tengan que trasladar a Coronel Suárez”.

La idea es que “las personas mayores estén en su casa, en su barrio, en su lugar, el mayor tiempo posible. Esto viene a ayudar a las distintas medidas que se van tomando, para que las personas mayores no se movilicen tanto. Lo que no podamos hacer, porque siempre existe algún tipo de trámite que requiera algún tipo de complejidad, lo vamos a ir orientando, para tratar de solucionarlo, sin que el afiliado tenga que ir a la agencia”, indicó el Director del PAMI Coronel Suárez.