09/09/2020SERVICIOS

Comienza la inscripción para los cursos del programa UPAMI.

Desde hoy se encuentra abierta la inscripción para los cursos del Programa UPAMI (Universidad Para Adultos Mayores Integrados).

UPAMI nació en el 2005 como un programa local, entre la UGL V y la Universidad Nacional del Sur, y dado su éxito y la innovación que supone, se nacionalizó tres años después, manteniéndose activo durante 15 años y sumando a más de 40 universidades participantes. 

Debido al particular contexto epidemiológico que nos toca afrontar este año, tanto las inscripciones como el cursado serán de modo virtual, pero siempre pensando en acercar a las personas afiliadas la mejor calidad académica.

Para tal fin, éste año se habilitaron 60 cursos diferentes para la UGL V, entre las 3 universidades (UNS, UTN y UPSO) y además PAMI aumentó el presupuesto destinado a docentes y coordinaciones del programa.

Lxs interesadxs deberán inscribirse mediante la web que cada casa de altos estudio habilitó y en donde además podrán consultar la oferta académica dispuesta para éste año y las fechas de inicio de cada uno de los talleres.

UNS - UTN - UPSO

El programa UPAMI tiene como finalidad hacer efectivo el acceso a la educación de las personas mayores. El aprendizaje favorece una mejor integración personal, a través de la adquisición de destrezas y habilidades. A la vez, favorece la recuperación y la legitimación de saberes personales y sociales y fomenta la participación.

"UPAMI como programa fortalece el capital social que las personas mayores suponen para la sociedad, poniendo el eje en que sigan formándose como ciudadanxs y generando un ida y vuelta con docentes, sus compañerxs y la población”, aseguró Paola Buedo, Directora Ejecutiva de la UGL V, al tiempo que agregó que “sin duda, es un programa que ha sido apropiado por las personas mayores por todo lo que significa”.

Buedo destacó que “este año, por el carácter virtual, UPAMI puede llegar a todas las personas afiliadas de la ciudad y la región, lo cual sigue contribuyendo al acceso democratizado del conocimiento".