11/10/2019SERVICIOS

Atención deudores de ARBA.

Hasta el 31 de diciembre hay tiempo de suscribir a convenios de pago con planes especiales.

Para conocer detalles de los planes de pago que está proponiendo la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), entrevistamos a Leandro Salinardi, quien es Gerente de Servicios del organismo provincial.

En Coronel Suárez hay 2.109 deudores de ARBA, 1.910 se encuentran en la etapa prejudicial y 199 en instancia judicial. En total, suman un monto de deuda de 144 millones de pesos.

“A partir del 1ero de septiembre de este año hemos lanzado una serie de medidas de alivio tributario para todos los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires”, explicó.

Básicamente, se trata de “nuevos planes de facilidades de pago, que permite cancelar deudas de todos los impuestos provinciales, tanto en instancia prejudicial, como los que están más adelantados y se encuentran en etapa judicial”.

Esto es para Inmobiliario, básico y complementario; Automotores; Embarcaciones Deportivas; Ingresos Brutos y el Impuesto a los Sellos.

Explicó el funcionario que estos planes “abarcan a todos los perfiles de contribuyentes, tanto en instancia de juicio, como prejudicial. Esta serie de medidas que hemos lanzado van a estar vigentes hasta el 31 de diciembre de este año, y viene a responder a un pedido de los distintos sectores de la economía y, en particular, para acompañar en la coyuntura económica a los contribuyentes de la provincia”.

Consultado en torno al nivel de deuda –suman 144 millones- de los suarenses con el fisco provincial, explica el funcionario que “en particular, Coronel Suárez tiene bastantes deudores que se encuentran en la instancia prejudicial, con lo cual esta serie de medidas –los planes de pago para cancelar deudas que se están proponiendo- son alentadoras para aquellos que por alguna razón coyuntural no han podido afrontar los vencimientos en tiempo y forma, y tienen la oportunidad en este momento de hacerlo”.

¿Cómo hacer para acogerse a estos planes de pago? Expresó el funcionario de ARBA consultado que “es un trámite que se puede hacer cien por ciento en nuestro sitio web, para aquel contribuyente que se lleve bien con la computadora. A través de www.arba.gob.ar, la sección superior del sitio tiene un menú que se denomina Menú por impuestos, se despliega ese menú y existe la opción plan de pago para cada tipo de impuesto. En simples pasos pueden acordar un plan de pago. Si tienen alguna duda, mientras lo están haciendo, pueden comunicarse con nuestro equipo chat en línea de 8 a 16 horas, de lunes a viernes, o también con el 0800 321 2722, que es nuestro Call Center, que funciona de lunes a viernes de 8 a 16 hs., y los pueden asistir en la confección del plan. En caso que les dé un poco de temor hacerlo vía web o que no se lleven bien con la computadora, pueden asistir a nuestras oficinas de atención, en nuestros puntos ARBA. Para esto pueden pedir un turno de atención para que los atiendan en una hora y una fecha determinada, y cualquiera de nuestros agentes puede confeccionarles el plan de pago, de acuerdo a la particularidad de cada contribuyente” finalizó Leandro Salinardi, Gerente de Servicios del organismo provincial.