07/01/2021SERVICIOS

ANSES: nuevos préstamos para jubilados y pensionados

Podrán solicitar hasta 200 mil pesos en plazos de 24, 36, 48 o 60 cuotas, con una tasa de interés que será del 29% para jubilados y pensionados Por informes los beneficiarios deberán pedir turnos en la página www.anses.gob.ar o bien por consultas al mail [email protected]

Con el propósito de informar acerca del relanzamiento del Programa de Créditos ANSES para el que se destinarán más de $ 250 millones de pesos, tal cual lo anunció la Directora Ejecutiva del organismo Nacional Fernanda Raverta, Suárez Prensa consultó a la Jefa de la Udai Coronel Suárez, Doctora Josefina Reyes, quien indicó que los créditos están destinados para jubilados y pensionados titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y para aquellos que perciban Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

“En el caso de las PNC por Invalidez y madre de 7 hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre 5.000 a 70.000 pesos, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo”.

“En cuanto a los beneficiarios de PUAM y PNC, el monto y los plazos son similares a las PNC por Invalidez y madre de 7 hijos y deberá tener menos de 90 años al momento de finalizarlo”, indicó.

La tasa de interés será del 29% y no se cobrarán intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020.

Estas medidas impactarán a más de 5 millones de beneficiarios titulares de préstamos vigentes.

Los interesados podrán solicitar su turno en la página www.anses.gob.ar o bien dirigirse por consultas al mail [email protected]