26/10/2021SEGURIDAD

Sergio Berni sobre los conflictos en el sur: “Es una calificación penal que debe ser juzgada”

El Ministro de Seguridad de la Provincia fue consultado, en una conferencia que brindó en el hall del Palacio Municipal de Coronel Suárez, respecto a las declaraciones que hizo, días atrás, en torno a lo que sucede con los Mapuches en el sur del país. Opiniones no coincidentes con los dichos del propio presidente, Alberto Fernández.

“El sólo hecho de atemorizar a una población con el fin de utilizar la violencia como metodología de imponer una idea, es un acto de terrorismo para nuestro Código” expresó Berni, agregando: “A algunos les gusta, a otros no, pero no digo lo que pienso, sino cómo interpreto la ley”. 

Sostuvo que, cuando habló de acto terrorista, se refirió a ese hecho particular: “No decimos que estamos ante la presencia de una organización terrorista internacional. Pero el acto de imponer ideas a través de la violencia es una calificación penal que debe ser juzgada”.

Consultado entonces sobre qué debería hacer el Estado Nacional, Sergio Berni fue tajante: “Lo que hizo, enviar las Fuerzas Federales”.