13/06/2019SEGURIDAD

Parte de prensa del Comando de Prevención Rural Coronel Suárez.

Allanamientos positivos en hechos de abigeato en Coronel Suárez y Guamini.

En el mes de mayo se recepcionó en el asiento del Comando de Prevención Rural Coronel Suárez una denuncia por abigeato a un reconocido vecino de nuestra ciudad, al cual le habían faenado tres animales vacunos en campo de su propiedad denominado “El Arbolito”.

Personal del Comando de Prevención Rural inició una investigación a los fines de dar con los autores del hecho y de las tareas investigativas se estableció la identidad de los autores, los cuales no solo habían cometido hechos de la modalidad abigeato en la ciudad, sino también cometieron ilícitos en la ciudad de Guamini, zona rural, Establecimiento rural “El Pirincho”, Cuartel VII, por lo que semanas atrás se llevaron a cabo allanamientos por parte del personal y del CPR Guamini en el domicilio de Víctor Calvo.

En el lugar se secuestraron varios elementos de interés para la presente causa de Guamini y el martes pasado se llevaron a cabo allanamientos, los cuales fueron solicitados por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20, a cargo del Dr. Rodolfo de Lucia (Fiscalía Temática Delitos Rurales), siendo otorgados el 11/06/2019 por el Juzgado de Garantías N° 1 de la ciudad de Bahía Blanca, a cargo de la Dra. Gilda C. Stemphelet.

Los nuevos allanamientos fueron para los domicilios de los hermanos Pedro Martin Calvo, en un campo de la localidad de Guamini (La Margarita) donde trabaja, y Héctor Jesús Calvo, en el Barrio del Plan Federal de Coronel Suárez.

En el domicilio de Héctor Jesús Calvo se procedió a cumplir la diligencia con personal del CPR Coronel Suárez, conjuntamente con personal de la Estación de Policía Comunal Coronel Suárez, y DDI Coronel Suárez, donde dio resultado positivo, procediendo al secuestro de carne vacuna, cueros y elementos de corte carnicero.

En el domicilio de Pedro Martin Calvo, en Guamini, lo efectivizó personal de CPR Coronel Suárez y CPR Guamini, donde también dio resultado positivo, secuestrándose carne vacuna, proyectiles y un rodado marca Volkswagen Senda.

La Policía comunicó que continúan con las actuaciones de rigor a cargo de la UFIJ N° 20 de Bahía Blanca.

La investigación se llevó a cabo junto a Personal de CPR Guamini, para poder desbaratar una banda delictiva (la banda de los Hermanos Calvo), sujetos que se dedicaban a carnear animales en la zona rural de Coronel Suárez y Guamini, secuestrando los vehículos en los que se movilizaban.