09/04/2019SEGURIDAD

La Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitará a inspectores de tránsito, docentes y alumnos.

Este miércoles y jueves en las instalaciones de la EP Nº 9 “Manuel Belgrano”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a las autoridades provinciales, está realizando charlas y capacitaciones en seguridad vial para promover una conducta responsable en la vía pública y así generar más compromiso, responsabilidad y conciencia en los ciudadanos, siendo éste un punto esencial para un cambio en la cultura vial que permita disminuir la cantidad de accidentes.

Los objetivos de estos encuentros de capacitación están destinados especialmente para alumnos, docentes y docentes en formación.

Cabe señalar que personal especializado e instruido de la ANSV llegará este miércoles y jueves y brindará varias charlas a todos los niveles de enseñanza, de mañana y tarde, en las instalaciones de la EP Nº 9 “Manuel Belgrano” (intersección de la calle Belgrano y Urquiza).

Es importante mencionar que todos los establecimientos educativos deben ponerse en contacto con el área de Inspección y Tránsito de la Municipalidad de Coronel Suárez a través de la siguiente dirección de mail: transitocsuarez@gmail.com, o bien comunicarse telefónicamente para inscribirse, con anticipación, para las charlas, ya que el cupo limitado. Por otro lado, el tiempo de inscripción es hasta mañana hoy martes 9 de abril inclusive.

Seguidamente se detalla la grilla con días y horarios de las capacitaciones en la Escuela Primaria Nº 9:

Para alumnos será a las 9 y 14 hs. este miércoles 10 de abril en las instalaciones antes mencionadas. Así como el día jueves 11 de abril a las 14 hs.

Para los docentes será el miércoles a las 18 hs. y para los docentes en formación el jueves 11 a las 9 hs.

En cuanto a las charlas para los alumnos de educación vial de nivel secundario, se hará a través de un encuentro dinámico y participativo, estas charlas tienen el objetivo de sensibilizar e informar a los jóvenes sobre la problemática vial, interpelando sus prácticas ciudadanas y los modos de transitar en el espacio público propiciando un cambio en la cultura vial.

En cuanto a los talleres de educación vial para docentes y docentes en formación, a partir de la Ley de Educación Nacional y los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (NAP) que incorporan la enseñanza obligatoria de la educación vial, se propone incluir contenidos y fortalecer las nociones vinculadas a esta temática, bajo la perspectiva de que todo hecho vial es un hecho social.

Los encuentros con docentes buscan ser un espacio para reflexionar conceptos e intercambiar experiencias y recursos, que amplíen el abordaje de la educación vial en las aulas.

Por último, en cuanto a los agentes de tránsito, se les brindará cursos intensivos con contenidos teóricos y operativos para actualizar conocimientos y mejorar su trabajo diario.