19/07/2019SEGURIDAD

El Comando de Prevención Rural de Coronel Suárez recibió un nuevo patrullero.

La entrega fue con la presencia de un funcionario de la Provincia de Buenos Aires, autoridades municipales y policiales.

En la mañana del jueves tuvo lugar un acto en el Comando de Prevención Rural de Coronel Suárez, a cargo de Catalina Loza, dependencia que tiene bajo su responsabilidad todo el Distrito, incluyendo San Eloy y Huanguelén.

Se trató de la entrega de una camioneta Ford Ranger 2018 para sumar a los patrullajes por la zona rural.

Estuvieron presentes el Director General de Relaciones con las Provincias y los Municipios, Gerardo Siniscalchi, el Comisario Inspector Carlos Daniel Fortunato, Jefe Coordinación Zonal de Seguridad Rural Tres Arroyos, y el Intendente Municipal Roberto Palacio. También representantes de las Sociedades Rurales de Coronel Suárez y Huanguelén e integrantes del Foro de Seguridad.

En el acto se destacó que se han reducido a prácticamente a cero los delitos por abigeato.

“Estamos muy contentos de recibir este móvil, que es más prevención para la ciudad y para el campo”, dijo Catalina Loza.

Al personal le dijo que “son increíbles como se ponen la camiseta de esta Patrulla Rural. Tanto Huanguelén, San Eloy, como Coronel Suárez, somos todo un equipo y hoy está demostrado que, si tenemos ganas, la situación se puede revertir. Sigamos con las mismas convicciones y el mismo lineamiento de trabajo”.

El Coordinador Fortunato, luego de proponer un minuto de silencio en homenaje a las personas que perdieron la vida en el atentado a la AMIA, al producirse un nuevo aniversario de este luctuoso suceso, destacó que “con las gestiones del Sr. Intendente, como también a la gente del Foro de Seguridad y las Sociedades Rurales, como a los agropecuarios, que hicieron un esfuerzo sobrehumano para conseguir una patrulla policial que les va a servir de bienes logísticos al personal de Patrulla Rural de Coronel Suárez. Para mí es un orgullo tener la calidad humana con la que estoy contando en este momento, y el esfuerzo que pone cada uno. Dejar a su familia para recorrer la zona rural. Y como siempre digo en cada academia, recuerden que hay que cuidarse siempre. La seguridad y la prevención la hacemos entre todos, resguardando la vida de cada uno, dado que a cada fin de servicio los espera una familia. Detrás de este uniforme hay un ser humano y, a su lado, corazones que los esperan siempre. Por eso velo siempre por ustedes”.

A su turno, Guillermo Urruti, Presidente de la Sociedad Rural, resaltó que “agradezco las cosas que han hecho desde la intendencia para lograr que tengamos este nuevo vehículo. Agradezco especialmente a la Gobernadora Vidal por todo lo que está haciendo por lo que es la Patrulla Rural en la provincia de Buenos Aires. Hay que reconocer que se ha registrado un cambio muy grande en los últimos años. En esta zona, especialmente en la época de caza, en invierno, teníamos 20 o 30 novillos por año -robados y faenados a campo-, hoy prácticamente no carnean ni uno. Eso es gracias a todos ustedes que han hecho un esfuerzo muy grande, patrullan todo y nos cuidan”.

Urruti hizo un pedido al Secretario de Seguridad: “le vamos a tener que pedir que nos pase todos los pueblos como Pasman, Cura Malal, Piñeyro, con todos sus efectivos, sus móviles, plata para gasoil y para todas las patrullas. Esto es importante y lo vamos a ir charlando”, cerró diciendo Urruti.

Por su parte, el Intendente Roberto Palacio destacó el trabajo del personal y quien dirige el CPR, Catalina Loza: “para nosotros es un orgullo contar con este personal”.

Agregó Palacio que “se han bajado los índices del abigeato en el distrito. Bajó el 94%. El promedio en la provincia es del 50%. Me encuentro orgullo de cómo está trabajando esta Patrulla. Los insto a que sigan de la misma manera. Queremos que nuestros vecinos estén protegidos y seguros, y que sientan que el vivir dentro del Distrito de Coronel Suárez bien merece la pena”.

Hubo bendición del nuevo móvil y luego entrega de las llaves de la nueva camioneta a la Jefa del Comando de Prevención Rural de Coronel Suárez.