22/10/2019SEGURIDAD

Diego Schneider, Delegado Municipal de Pueblo San José.

Sobre la colocación de una cámara de seguridad frente a la Iglesia y la construcción de cinco cuadras de pavimento.

En estos días, en una acción conjunta de la Delegación de Pueblo San José y la Secretaría de Gobierno, se concretó la instalación de una cámara para extender vigilancia de seguridad en la Iglesia San José Obrero, para evitar los actos vandálicos de escrituras en puertas y paredes, como ya ha sucedido.

Al respecto, y consultado el Delegado Diego Schneider, dijo a La Nueva Radio Suárez que “habíamos tenido hace tiempo atrás algunos hechos vandálicos en el templo, se habían rayado las puertas laterales y la fachada de delante de la Iglesia. Fue un reclamo justo y necesario de la comisión parroquial y los vecinos de la localidad. Gracias a la Municipalidad, y al Secretario de Gobierno, que le dio la importancia que requiere ese monumento, se logró colocar una cámara de seguridad, que está enfrente de la Iglesia y que abarca a todo el edificio y también la calle aledaña. La gente está muy contenta. Es el monumento religioso más grande que tenemos en la zona. Después de varios meses de gestionar ahora contamos con esta cámara”.

Agregó el Delegado que “hay más cámaras de seguridad, por lo que San José está protegido, y eso es lo que más tranquilidad me da”.

El sistema está integrado al monitoreo central que funciona en un sector de la Comisaría de Coronel Suárez.

La comisión de la iglesia había gastado en su momento un monto de dinero importante para hidrolavar el frente y para pintar las puertas de ingreso lateral, las que habían sido dañadas con especie de grafitis.

Explicó el Delegado que antes de dejar su función como tal proyecta tener concertadas las cinco cuadras de asfalto prometidas.

“Las vamos a terminar también, eso era algo pendiente y necesario para la Colonia. Ya está la base, está tiradas las bolsas de cemento. Lo que resta es tirarle la brea arriba y el pavimento. Son dos cuadras en calle Güemes, entre Uruguay y San José, una cuadra en Junín, una en Padre Charles y una en Dean Funes. Le daría un cierre a lo que es el tanque de agua, en una barriada que hace mucho tiempo que está instalada, es un lindo barrio que ahora va a estar pavimentado también. Les pedimos a los vecinos un poquito más de paciencia que la obra ya va a llegar”.

Consultado qué otras cosas quedan pendientes, antes de terminar su mandato como Delegado, respondió que “a uno le gustarían muchas cosas. Todavía resta hacer la obra de gas en dos cuadras de Pueblo San José, donde estaba el molino harinero viejo, una en calle San Lorenzo y otra en calle Junín. Si no llegamos con tiempo ahora será quien me suceda quien tendrá que terminarlo. También resta entoscar y nivelar todas las calles del barrio que está frente a la Iglesia San José Obrero, un barrio nuevo”.

Cerró diciendo Diego Schneider que “siempre estamos tratando que lo vecinos de San José tengan beneficios, puedan vivir tranquilos, brindándoles desde la Delegación los servicios que ellos requieran”.