26/10/2021SEGURIDAD

Detalles de la reunión del Intendente con Sergio Berni: “Hay que hacer una reconversión y poner cámaras de seguridad en todos los barrios”

Luego de que se entregarán los juegos de llaves de dos patrulleros para nuestra ciudad, el intendente municipal, Ricardo Moccero, fue consultado por La Nueva Radio Suárez respecto de lo que conversó -en privado- con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y demás cuestiones de actualidad y relevancia para el Distrito.

Contó que profundizaron en cuestiones vinculadas a lo económico: “Tenemos un Centro de Reentrenamiento de siete Distritos y lo paga Coronel Suárez” contó el entrevistado, agregando que hicieron un convenio, “pero es imposible que el Centro de Entrenamiento le facture a otros Municipios. Es una utopía. Entonces, pedimos la colaboración del Ministerio de Seguridad para que se haga cargo de pagar el alquiler del Centro, que no es poca cosa”. 

Refirió que el mismo vence en enero y serán alrededor de 150 mil pesos mensuales: “Es injusto porque corresponde a siete Distritos” insistió Moccero, que también contó que, junto al Secretario de Gobierno y Seguridad, Gastón Duarte, y al Jefe de Gabinete, Néstor Carbini, le pidieron contar con más cámaras de seguridad: “La idea es poner en todos los barrios, agrandar el Centro de Monitoreo”.

Sobre el particular, Moccero opinó que “siempre se ha priorizado la parte céntrica que, me parece, es la que menos problemas tiene. Entonces, hay que hacer una reconversión y poner cámaras de seguridad en todos los barrios”.

Se trata de cuestiones que se involucrarán en el presupuesto del año que viene a fin de ser analizadas. 

Por otro lado, Ricardo Moccero afirmó que habían pedido doce patrulleros, “porque tenemos 600 mil hectáreas para recorrer”. Pese a lo que, si bien destacó la labor de los efectivos policiales, puso el foco en la necesidad de contar con más móviles.