12/01/2023SEGURIDAD

Atención: estafa en puerta si se entra a una página trucha para sacar turnos para la VTV

 

Esto es lo que se desprende de la entrevista con Lucio Schmidt, a cargo de la planta de VTV.

Brindó esta información al consultarlo sobre el funcionamiento de la página que otorga los turnos a través de una aplicación.

“Hay que recalcarle a la gente que en estos últimos días apareció una página no oficial –trucha-, que estaba realizando cobros a través de la web, lo cual era, abiertamente, una estafa. Cayeron un montón de personas que fueron engañadas con este sistema”.

Reafirmó tener en cuenta “no hacer ningún pago online. Los cobros se hacen únicamente en la planta VTV, en las diferentes modalidades de pago. Lo único que se hace es sacar el turno, sin abonar ningún importe. Esto pasó en algunos cuantos casos en Lamadrid, sobre todo, donde hizo el pico esta estafa la semana pasada. Vinieron un montón de personas comentando eso”, indicó Schmidt.

La página oficial en la cual sacar turno para la verificación vehicular es www.infovtv.com.ar: “Tienen que ingresar, buscar el distrito y ahí da la posibilidad de turnos”. Se reitera que por internet sólo se obtiene el turno, no se cobra el servicio.