08/02/2020SALUD

Vacunación antirrábica en anillo.

Viernes por la mañana, con tres equipos técnicos. Se anuncia para el 26 de febrero un puesto fijo para más vacunación contra la rabia.

Dio positivo a rabia el análisis practicado a un murciélago que apareció en el predio donde está la pileta del Centro Blanco y Negro.

Por eso, la Mesa de Zoonosis (que integran varios organismos locales, entre ellos el propio Municipio) dispuso que se aplicara el protocolo para estos casos, que es una vacunación en anillo en un radio de 200 metros donde fue hallado el animal infectado con el virus, para aplicar la vacuna, preventivamente, en perros y gatos.

Se dispusieron tres equipos técnicos que, en la mañana del viernes, organizaron la campaña de vacunación.

Consultado Matías Gioffre, Veterinario Municipal, comentó que “hacemos esta vacunación con el apoyo de tres, cuatro grupos de vacunación, que están dando toda la vuelta al predio, pasando casa por casa, haciendo felinos y caninos, con la vacuna antirrábica”.

Aclaró que “esta es la primera fase del protocolo. La segunda fase va a salir oportunamente por comunicado de prensa, consistirá en un punto fijo de vacunación, en Mar del Plata y Moreno, en la sala de castraciones. Así completamos a todo el barrio con la vacuna antirrábica”.

Esta segunda fase es fundamental porque se pudo comprobar que muchos vecinos no estaban en sus hogares cuando pasaron los equipos de vacunación.

Por eso, para cuando se habilite la jornada de vacunación antirrábica en el puesto fijo en la sala de castración, el día 26 de febrero, va a estar destinado, especialmente, para las mascotas que viven en los alrededores del barrio de la pileta de Blanco y Negro.

Porque, como explicó el Dr. Matías Gioffre, “siguiendo con la tónica del año pasado, se va a aplicar el calendario de vacunación antirrábica, entonces vamos a tocar, por lo general, todos los barrios, tal como lo hicimos el año anterior. Igual, si se acercan vecinos con mascotas de otros sectores no hay ningún problema en aplicar la vacuna”.