18/06/2022SALUD

Una acción solidaria conjunta que hará posible la compra de tres incubadoras para la Neonatología del Hospital

Lo anunció Agustín Gallardo, el presidente de la Cooperadora del Hospital de Coronel Suárez, dando cuenta de cómo la comunidad suarense, más dos instituciones reunidas, la Municipalidad y la comunidad solidaria internacional, harán posible la compra de este equipamiento imprescindible para el servicio regional de Neonatología.

De la solidaridad de la comunidad suarense, se reunieron alrededor de 2,5 millones de pesos, en donaciones que se efectuaron a través de una cuenta bancaria que dispuso la Asociación Cooperadora. 

Por otra parte, se sumó el Rotary Club de Coronel Suárez, que propuso canalizar esta necesidad a través de un programa de Rotary Internacional (que implica aportes económicos del club local), para sumar un aporte similar. En tanto que el municipio suarense aportará el 20 % restante para esta compra, es decir 1 millón de pesos. Así, será posible adquirir tres incubadoras de última generación para el servicio de Neonatología Regional del Hospital Dr. Raúl Caccavo de Coronel Suárez.

“Estamos en el proyecto de compra de tres incubadoras”, dijo Gallardo en entrevista  con La Nueva Radio Suárez, indicando que “todo esto tiene un procedimiento que tenemos que cumplir, para que el Rotary lo pueda financiar, con un programa que tienen ellos. Se hizo todo el trámite, y estamos a la espera de la última autorización como para avanzar con la compra”.

Con lo cual se pasó del sueño de adquirir una incubadora con los fondos recaudados inicialmente, “a comprar 3, con este aporte del Rotary”. Esto, explica, “se tiene que hacer con aportes incluso de la Municipalidad. O sea, se va a dividir en tres partes el monto: un 40 % lo pondría la Cooperadora, otro 40 % lo pondría el Rotary y el 20 % restante lo pondría la municipalidad”. 

La Cooperadora del Hospital aportaría 2 millones de pesos, el Rotary Club de Coronel Suárez otro tanto, y 1 millón de pesos pondría la Municipalidad de Coronel Suárez.

En cuanto al equipamiento que se va a adquirir, explicó Gallardo que “es el modelo que se está usando en el hospital, que es una marca nacional. Es el modelo más completo, que tiene balanza. Al principio pensábamos comprar 2 incubadoras una de estas y otra un poco más básica. Pero ahora, con los aportes del Rotary Coronel Suárez, vamos a comprar 3 del modelo más full. Nos cambia mucho saber que contamos con este programa del Rotary, porque es una herramienta más que tenemos, para un montón de proyectos que surjan de acá en adelante”.

Es una muy buena noticia, que demuestra el resultado feliz de la labor comunitaria conjunta. Dos instituciones –la Asociación Cooperadora del Hospital y el Rotary Club-, más el aporte solidario, voluntario y generoso de gente de Coronel Suárez, más el complemento del municipio, están haciendo posible lograr el objetivo de dotar a un servicio tan esencial como es la Neonatología Regional del equipamiento que necesitaba.