31/08/2019SALUD

Se vacunaron cerca de 200 mascotas contra la rabia.

Actividad que se cumplió el viernes en la sala de castración en el ex Corralón de la calle Mar del Plata.

Entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía del viernes, donde funciona la sala de cirugía para castraciones, se llevó a cabo una campaña de vacunación antirrábica. No será la última, anticipó el médico veterinario municipal, Matías Gioffre, sino que, hasta diciembre, se estarán haciendo estas campañas para asegurar una cobertura total de perros y gatos.

“Tendremos bastante actividad de acá hasta fin de año, vamos a tener varios lugares para llevar esta campaña, porque el calendario sigue. Se vacunan, en estas campañas, perros y gatos. Siempre es preferible que, en cachorritos, la vacunación sea a partir de los 3 o 4 meses”.

La vacuna contra la rabia se aplica una vez por año.

“El Estado provee la vacuna, es completamente gratuita y para todas las personas que quieran vacunar a sus mascotas. La recomendación es aplicar la vacuna. No olvidemos que en la comunidad hubo el caso de un murciélago positivo de rabia, además que en otros lugares de la parte sur de la provincia de Buenos Aires están habiendo casos de murciélagos con rabia. Como es el caso del Partido de la Costa y otros lugares donde se han reportado casos positivos. La forma de prevenir se hace a través de la vacunación de las mascotas”.

Está previsto continuar con estas campañas hasta fin de año, incluso en comunidades rurales, como es el caso de Pasman y Cura Malal.