26/11/2020SALUD

Se reactiva la aplicación de vacunas del calendario oficial

Se puede concurrir a las Unidades Sanitarias o CAPS de su barrio

Es que, mientras hubo disposición de aislamiento estricto, se habían dejado de aplicar las vacunas que están establecidas en el calendario. 

Había bajado la aplicación, la gente no concurría a las Unidades Sanitarias o al Materno, se supone que por miedo. Alrededor de un 50% había mermado la vacunación en el distrito y también en todo el país.

Ahora las familias están completando las libretas sanitarias. Con el accionar del personal de enfermería, que es incansable pidiendo las libretas sanitarias y recomendando las diferentes aplicaciones, se están completando los esquemas en niños y adolescentes. 

Además, como todas las familias que tienen niños para el ingreso escolar el año que viene están preparándose para una posible presencialidad, están concurriendo para hacer la vacunación respectiva. Es que, para hacer la inscripción, las escuelas exigen las vacunas al día, lo que ha empujado también a la concurrencia a los centros de aplicación.

Para dar cuenta cómo se ha reactivado la vacunación basta contar que, en este mes, se tuvo que pedir dos veces la provisión de vacunas a Región Sanitaria, porque se agotaban las existentes.

Desde los organismos públicos de salud se informa que todas las vacunas de calendario están en existencia. Se puede concurrir a las Unidades Sanitarias o CAPS de su barrio. 

Se recuerda que, en estos momentos, el Materno no realiza aplicación de vacunas (está en obras), por lo cual pasó a funcionar en el CAPS del Barrio San Martín, ubicado en Grand Bourg 1262, en el horario de 8 a 18 horas.