22/05/2020SALUD

Se proyectan nuevos servicios de atención médica en el CAPS de Cura Malal.

Maria Fernanda Diel es la enfermera que el lunes de esta semana se hizo cargo de la Unidad Sanitaria de esta población rural, ubicada a 25 kms. de la ciudad cabecera del Distrito.

En una entrevista habla sobre las expectativas en relación a la labor que acaba de iniciar.

“Encontré a una población muy diferente a lo que estoy acostumbrada. Es que esta es mi primera experiencia en atención primaria de la salud. Si bien tengo 20 años en enfermería, siempre mi trabajo fue en el marco hospitalario”.

Dice que “estoy con muchas expectativas, me gusta mucho la atención primaria de la salud, que es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada”.

Informa a la población de Cura Malal que, desde su lugar, va a hacer todo lo posible “para que la salita de Cura Malal funcione todos los días. Va a estar abierto hasta las 14 horas. Pueden venir, consultar. Van a venir nuevos profesionales a atender, como pediatras, ginecólogos. Se está viendo también la posibilidad de un odontólogo”.

Se habla además de poner en marcha “programas y otros proyectos para llevar a la comunidad. Por eso queremos brindarle tranquilidad a la población que el servicio va a funcionar todos los días, de lunes a viernes, hasta las 14 horas, desde las 6:30 o 7 horas, considerando que hay 25 kms. de distancia de Coronel Suárez”.

También se evalúa la posibilidad de la atención de un médico clínico, “lo que sería muy bueno para el pueblo de Cura Malal. Porque los traslados hacen muy difícil el acceso al sistema de salud. Y contar con este tipo de profesional sería un logro. Es un objetivo que nos proponemos para brindarle a la sociedad” finalizó Maria Fernanda Diel.