23/06/2020SALUD

Proyecto de Salud Materna: los controles prenatales se podrán realizar directamente en los CAPS.

Con la idea de descentralizar la atención de mujeres embarazadas del Materno, la secretaria de Salud impulsó una nueva etapa respecto a la Salud Materna en Coronel Suárez. Profesionales en Obstetricia brindarán atención a mujeres embarazadas. Se deberá solicitar turno previo en el Centro de Salud más cercano al domicilio.

Las licenciadas en Obstetricia Mercedes Luna, Laura Rollheiser y Fiama Tempel junto con la doctora Valeria Weinbender especialista en ginecología y obstetricia llevan adelante un proyecto de Salud Materna dependiente de la secretaria de Salud del Municipio con el propósito de descentralizar la atención de las mujeres embarazadas del Materno Infantil con atención en los diversos Centros de Atención Primaria de la Salud que cuenta el distrito. 

En tal sentido, los CAPS contarán con profesionales en Obstetricia dedicadas exclusivamente a la salud sexual y reproductiva y a la Salud Materna durante el embarazo, en base a la importancia que tienen los controles de embarazo y la dificultad de las pacientes en trasladarse desde lugares alejados hacia el Materno. 

“El objetivo es que las mujeres embarazadas podrán llevar adelante sus controles mensuales en la sala más cercana a sus domicilios, con un protocolo en Salud Materna”, coincidieron las profesionales de la salud y agregaron “llevando la atención profesional a los Centro de Atención Primaria estamos asegurando que el acceso al control prenatal sea cercano, oportuno e igualitario”, indicaron.  

En Coronel Suárez contamos con 9 CAPS donde se llevará a cabo consejería en Salud Sexual y Reproductiva, Consultorio Preconcepcional, Controles de Embarazo, Controles de Puerperio y consejería en Lactancia Materna.

“Desde Secretaria de Salud queremos resaltar la importancia que tiene, a pesar del contexto en que nos sitúa la pandemia, realizar todos los controles necesarios durante la gestación, a fin de detectar posibles patologías y prepararse para el parto y la lactancia materna”, afirmó el doctor Fernando Migliavaca.

Horarios

CAPS Rosario. Lunes 8 hs: Lic. Mercedes Luna. Miércoles 8 hs: Lic. Fiama Torres Tempel (salud sexual y reproductiva y lactancia).

CAPS San Martin. Miércoles 10 hs.: Lic. Fiama Torres Tempel (salud sexual y reproductiva y lactancia). Jueves 11.30 hs: Lic. Laura Rollheiser.

CAPS San Cayetano. Lunes 11 hs: Lic. Fiama Torres Tempel (salud sexual y reproductiva y lactancia). Miércoles 7:30 hs.: Lic. Mercedes Luna.

CAPS Puente Chico. Miércoles 9 hs: Lic. Mercedes Luna.

CAPS Santa Trinidad. Lunes 10 hs: Dra. Valeria Weinbender. Martes 12 hs: Lic. Fiama Torres Tempel (salud sexual y reproductiva y lactancia).

CAPS San José. Martes 10 hs: Lic. Fiama Torres Tempel (salud sexual y reproductiva y lactancia). Jueves 9 hs: Lic. Laura Rollheiser.

CAPS Santa María. Martes 8 hs: Lic. Fiama Torres Tempel (salud sexual y reproductiva y lactancia). Jueves 8 hs: Lic. Laura Rollheiser.

CAPS Villa Belgrano. Miércoles 10 hs: Lic. Mercedes Luna. Viernes 8 hs: Lic. Fiama Torres Tempel (salud sexual y reproductiva y lactancia).

CAPS Curamalal. A convenir Lic. Laura Rollheiser. 3° jueves del mes Lic. Fiama Torres Tempel (salud sexual y reproductiva y lactancia).

CAPS Villa La Arcadia: 1° jueves de cada mes Lic. Fiama Torres Tempel (salud sexual y reproductiva y lactancia).

CAPS Pasman: 2° jueves de cada mes Lic. Fiama Torres Tempel (salud sexual y reproductiva y lactancia).

Importante: solicitar turno previo y respetar el distanciamiento y el uso de barbijo.