AYERSALUD

“No pueden extinguirse las colonias de murciélagos, hay que aprender a convivir, por eso es tan importante la vacunación”

El médico veterinario César Chá habló sobre la rabia, consecuencia de que dieran resultado positivo dos murciélagos analizados.

Contó que en el transcurso de la última semana fue que se ejecutaron éstos estudios, pese a que continuamente se evalúan los animales.

Es de destacar que uno de los murciélagos era de la zona alrededor de las calles Rivas y Neuquén, mientras que el otro en zona céntrica: “Motivo de ello se hicieron dos vacunaciones” contó Chá, destacando que la Perrera Municipal lleva ya cerca de 2600 en operativos de vacunación, pero también en los que son castrados o ingresan a la Perrera.

“Por un informe que nos enviaron de la Provincia supimos que hubo quince casos, tanto en Huanguelén, en zona rural, como en Suárez” contó el entrevistado, confirmando que hay distintas colonias de murciélagos en Suárez, algunas que suelen ya dar positivo, pero otras no.

Las colonias se conforman y en general, en época de primavera empiezan a verse más por la movilidad propia del animal, pero es de destacar que hoy se habla de moverlas más que de extinguirlas: “No están circunscriptas a un lugar físico, sino que hay que aprender a convivir” marcó el Veterinario, insistiendo en la importancia que cobra la vacunación.

Puso el ojo, en ese punto, en los perros comunitarios, insistiendo en la actividad preventiva de cada animal, especialmente de las mascotas a cargo.