12/01/2022SALUD

“No lo vi como un esfuerzo. Para mí fue un privilegio poder ayudar a mi mamá”

Fabiana y Santiago son suarenses y fueron protagonistas de una intervención inédita en el país, a partir de que la mujer recibió parte del hígado que le donó su hijo, a fin de tratar una metástasis de un cáncer de cólon. Ambos están de alta y desde hace un par de semanas, en su casa de calle Rivadavia en nuestra ciudad.

Vale recordar que la intervención se había llevado adelante los últimos días de noviembre, en la Fundación Favaloro, siendo la primera en el país y una de las primeras de Latinoamérica, ya que el único antecedente lo tiene Brasil, con una intervención similar en el 2019.

En contacto con La Nueva Radio Suárez, los protagonistas de ésta historia aseguraron estar felices de estar en Suárez, pese a que el sábado próximo deberán volver a trasladarse a Capital Federal para continuar con los controles de rutina.

“No veía la hora de venir, pero para eso tenía que estar con la última palabra del médico” comenzó diciendo Fabiana, asegurando que, cuando le confirmaron que ya podía viajar a Coronel Suárez, sintió una gran emoción y alivio.

Consultada sobre cómo, después de tanto tiempo e intensidades vividas, se siente ella teniendo, también, una mirada retrospectiva hacia las decisiones que debieron tomar y los nervios que atravesaron, Fabiana no dudo en afirmar que muy bien: “Con mi hijo le dimos para adelante sin dudar y sin hacer un paso al costado” contó, agregando que, hoy por hoy, se sorprende al darse cuenta de que pasó más de un mes de la intervención.