18/02/2021SALUD

“Mi consejo a la población es que se vacunen”

El mensaje del Dr. Alberto Caccavo ante el inicio de la vacunación masiva.

Llegó a la ciudad, en los últimos días, el primer lote de vacunas contra el Covid 19, destinado a la población en general.

El operativo, comenzará hoy jueves, a las 9 horas, en el polideportivo municipal, que está dispuesto para esta gran tarea.

Para hablar sobre la importancia de esta etapa, entrevistamos al Dr. Alberto Caccavo, médico especialista en Cardiología.

Sobre su propia aplicación, dijo que está muy bien, “y muy contento de haberme vacunado. Yo, tengo un criterio completamente a favor de las vacunas. Y no solo de esta. Si uno se remonta a las vacunas –viruela, poliomielitis, sarampión-, han cambiado la vida de la humanidad y no han producido efectos colaterales significativos. Aquí, se había creado un sentimiento de preocupación, poco sólido. Yo, estoy muy esperanzado en que la vacuna va a cortar esta pandemia. Por eso, me vacuné sin ningún problema. Lo único que tuve, fue un poquito de fiebre, y nada más”.

“Por suerte, se comienza a vacunar a la población en general. Todos los días me llama gente para preguntarme, y les digo, promuevo, que se vacunen todas las personas mayores de 60 años; todas las personas de 18 a 59 años con alguna enfermedad. Y como hemos visto en estos días, se va ampliando el panorama de vacunación. Porque, en el caso de embarazo, que hasta ahora no estaba indicada esta vacuna, ahora es una de las posibilidades. Personas, con algunas enfermedades de inmunosupresión, ocurre lo mismo. O sea, que se va ampliando el espectro, porque se considera que el riesgo de la vacuna, es claramente inferior al riesgo del virus. Mi consejo, a toda la población, es que se inscriban, se anoten y se vacunen inmediatamente les llegue el turno”, dijo el Dr. Alberto Caccavo

Sociales
22/02/2021
Este lunes 22 de febrero llegó a esta vida Alina.
Una hermosa beba que nació a las 8:15 hs con un peso de 3,750 kg. en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”, para alegría de sus papis: Pamela Gomez y Damián Schaab. ¡Felicitamos a esta hermosa pareja, deseando lo mejor en este año para ellos y para Alina que vino a revolucionar el hogar de estos jovenes!