La Neonatología del Hospital ahora es provincial: “Es una escuela para los demás, en gestión y en salud” dijo Nicolás Kreplak
“Es un día histórico porque es un paso que costó mucho trabajo” comenzó diciendo Nicolás Kreplak, Secretario de Salud Bonaerense, sobre la firma del convenio que oficializa la provincialización de la Neonatología del Hospital de Coronel Suárez.
Acompañado por el intendente municipal Ricardo Moccero; el jefe de Gabinete Mauro Moccero; la secretaria de Salud Diana Peralta y la directora del Hospital Andrea Tarnonsky, el funcionario provincial recorrió la Neo y destacó la experiencia, capacidad de gestión y conocimiento del Intendente: “Está siempre cerca de la gente y del gobierno provincial para ver cómo podemos hacer para solucionar los problemas, ayudar y tomar decisiones. Es una relación entre lo que el pueblo precisa y lo que el Intendente interpreta y busca” dijo, asegurando que necesitan, desde la Provincia, de funcionarios que impulsen proyectos.
En ese sentido aclaró: “No fue fácil. Hubo que transitar un camino de conocernos y hay que agradecer a todo el equipo por tener la paciencia y tomarnos el tiempo necesario porque las paredes son importantes, pero lo que importa son los trabajadores y las trabajadoras del Servicio”.
De ese modo, señaló que son muy pocas las Neonatologías de alta complejidad en la región: “Había una necesidad de regionalizar en maternidad y que llegue un embarazo de riesgo a la Neo equivocada es un riesgo muy grande, entonces todo éste trabajo es muy importante para nosotros” destacó Kreplak, agregando que se trata ésta de una experiencia que podrá capitalizar la provincia: “Detrás del impulso que Ricardo llevó adelante con su equipo, todos los Distritos cuentan la diferencia que hace esta Neo con los estándares de cuidado humanizado que nosotros creemos que tenemos que tener. Es una escuela para los demás, en gestión y en salud”.