25/01/2023SALUD

La importancia de mantener los buenos hábitos y la actividad física aún fuera del verano

El profesor de Educación Física Darío Duca fue consultado respecto de cómo mantener la constancia de las disciplinas de ejercicio y alimentación que suelen comenzar de cara al verano. 

“Después de la pandemia la gente tomó la costumbre de hacer ejercicio y actividad física” comenzó marcando, destacando que “fue cambiando el paradigma y la gente logró tener un orden”.

En esa línea, Duca sostuvo que, “al haber tanta difusión en redes sociales, la gente empieza a consumir y eso marca lo importante de la constancia”. Agregó que, “cuando depende de uno solo, la voluntad es muy difícil”; lo hizo para marcar que cuando hay un acuerdo con otra persona hay un compromiso: “La importancia de tener un compromiso, sea que uno puede pagar o lo hace con un amigo o en los distintos espacios que hay en Suárez, es muy grande” insistió, señalando que “hay mucho más espacio de bicisenda y se ha invertido en más juegos; así la ciudad te invita a moverte”.

Por otro lado, señaló la diferencia entre actividad física, ejercicio físico y deporte, siendo la primera cualquier movimiento corporal, sea lavar el piso, barrer la vereda, pasear el perro, entre otras: “Con eso, me alcanza para la vida diaria, sea descansar, hacer mandados o dormir la siesta. No tiene un beneficio para la salud” aclaró, destacando que el ejercicio físico involucra un diseño, una planificación, una rutina y durabilidad, además de un objetivo.

En esa línea, sobre el deporte, señaló que es saludable en tanto y en cuanto esté bien realizado: “El deporte del nivel de Messi no es saludable. Es trabajo y es elite” dijo, agregando que, en Suárez, el deporte implica otras cosas: “En febrero todos los clubes ya empiezan con la pretemporada, incorporando nutricionistas, porque el jugador en diciembre terminó la competencia, descansa un mes y vuelve a retomar” finalizó el profesor de Educación Física Darío Duca.