18/11/2023SALUD

La importancia de los controles mensuales en el embarazo

En la entrevista realizada por La Nueva Radio Suárez, la Dra. Corina Muñoz puso énfasis en algo fundamental, que da sentido al Día del Niño Prematuro: lo necesario de los controles mensuales durante la gestación, para monitorear la salud de la madre y del bebé, y evitar, si se puede, el nacimiento prematuro.

“El fin de esta Semana, y del Día, es concientizar a la población que no tenemos que llegar a esto. Nosotros acá vemos a todos estos chicos que gracias a Dios hoy están y tienen una vida hermosa. Pero no tenemos que llegar a un nacimiento prematuro. Y para eso es que se conmemora este día a nivel mundial”. Explica, la Dra. Muñoz, que por eso UNICEF levanta la bandera y nos muestra que esto no tiene que pasar.

Por eso, indica claramente, que “los embarazos tienen que ser controlados, que las embarazadas tienen que bregar porque se las escuche. Ir y controlar sus embarazos, no llegar a esto. No hay que llegar al nacimiento prematuro”.

Recordó que los controles en el embarazo tienen que ser mensuales, asistir al médico ante cualquier dolencia o malestar. “Si aparece algo que a la embarazada le molesta, le disgusta, no está de acuerdo, volver a asistir, a consultar con su médico”.

En los controles de embarazo “se controla peso y talla del bebé, para comprobar si va creciendo, en la panza, según lo previsto. También se toman laboratorios donde se ve cómo está la glucemia. Se controla la presión de las madres. Y un embarazo que cursa normal va a llegar a un término normal”, explica la profesional.