27/05/2023SALUD

La alimentación es nuestra mejor medicina preventiva

De esto tratará un taller que estará llevando adelante la Lic. en Nutrición Paz Larumbe, previsto para el miércoles 31 de mayo.

“La idea es abordar esta temática, la alimentación como nuestra mejor medicina preventiva” indicó la profesional, adelantando que se estará abordando sobre “los estilos de vida, las diferentes enfermedades cardiovasculares, las enfermedades crónicas no transmisibles, que son tan prevalentes hoy en día, las que se pueden prevenir con una correcta y saludable alimentación”.

Consultada en torno a si se tendrá consciencia de esto, o hay que seguir haciendo mucha docencia al respecto, indicó la Licenciada que “podemos seguir mejorando nuestro estilo de vida, nuestros hábitos alimentarios, consumiendo alimentos recomendados”.

Entre ellos mencionó a las frutas, verduras, legumbres, frutos secos. Hay varios grupos de alimentos, “de los que se puede aumentar el consumo y disminuir el de los que no son tan recomendados”, dijo la Lic. Larumbe, entre ellos, los ultraprocesados, de los que, expresó, “tienen tanto consumo hoy en día”.

En relación a las semillas y legumbres, de las que parece no están tan presentes en nuestra dieta, indicó que “entre las legumbres, como lentejas, porotos, garbanzos, arvejas secas, son súper nutritivos”. Dijo que contienen muchas vitaminas, minerales, fibras, son relativamente económicos y “está bueno tenerlos en cuenta a la hora de una alimentación saludable. Como sociedad estamos poco habituados a consumirlos, pero está bueno empezar a incorporarlos”.

El taller será el 31 de mayo, a las 19 horas, en los consultorios que están ubicados en av. Uriburu 608. El costo del taller es de 2.500 pesos y hay que inscribirse a través del teléfono 2926 452439.