04/05/2021SALUD

Huanguelén: el viernes se aplicaron 209 dosis de la vacuna Covishield, de Aztrazeneca

Se trata de la vacuna que India lanzó con Oxford y Aztrazeneca y que el Ministerio de Salud de la Nación habilitó para su aplicación hace un tiempo atrás.

El organismo encargado de producirla es el Serum Institute de India, en colaboración con la Universidad de Oxford y Astrazeneca, en el contexto de una transferencia tecnológica y de colaboración entre países. 

Por segunda ocasión se llega a la localidad de Huanguelén, distante por ruta a 100 kilómetros de la ciudad cabecera. La aplicación fue para personas que en su momento habían obtenido el turno, y por diferentes circunstancias no habían podido hacerse presentes. 

Consultado en la entrevista con el Director de Enfermería, Luciano Crededío, dijo a La Nueva Radio Suárez que entre las 9 de la mañana y las 16 horas se aplicaron 209 dosis de Covishield, “con muy buena participación de la gente. Así le pudimos dar respuesta a todas esas personas que por algún motivo no pudieron llegar a la posta de vacunación, o no tenían los medios para hacerlo”. 

“Con buen atino, y por las gestiones tanto de la Directora del Hospital Huanguelén, como por parte del equipo de vacunación de Huanguelén, hizo que llegáramos hasta allá y que pudiéramos trabajar con total libertad para la aplicación de las vacunas, en esta gran campaña histórica que nos toca vivir” finalizó el Director de Enfermería, licenciado Luciano Crededío.