18/05/2020SALUD

Hospital Municipal de Huanguelén. Informe oficial del Comité de Crisis y recomendaciones importantes.

A través de un parte oficial de prensa el Comité de Crisis del Hospital Municipal de Huanguelén señala que: “con el objetivo de informar y llevar tranquilidad a toda la población se expresa que en el día de ayer domingo ingresó al Hospital un paciente de edad avanzada, el cual fue considerado en primera instancia como caso no sospechoso para Covid-19”.

“Sin embargo, al momento de su ingreso sus familiares informan que ha mantenido contacto estrecho con personas provenientes de otra localidad, con casos positivos para Covid-19”.

“Por lo cual se activa protocolo y se redefine como caso en estudio, se aplicó el hisopado y se envió de urgencia al laboratorio del Hospital Penna de Bahía Blanca”.

“Se comunica que se aisló de forma inmediata a la familia, así como a toda persona que mantuvo contacto estrecho con el paciente, incluido el personal de salud, en tanto se esperan los resultados del hisopado”.

Recomendaciones importantes.

El Comité de Crisis de Huanguelén solicita a la población tomar consciencia de los riesgos que implica el incumplimiento de las normas y protocolo de circulación y aislamiento, no informar de forma veraz y no respetar las condiciones de ingreso a la localidad que impactan gravemente en el funcionamiento del Hospital.

“Como único efector de salud local, al vernos obligados a aislar a nuestro personal y profesionales, se dificulta la capacidad de brindar una apropiada atención, puesto que no existen recursos humanos suficientes que puedan cubrir en forma inmediata estas ausencias”.

Por otro lado, se cumple un esmerado trabajo de seguimiento epidemiológico desde la línea Covid-19, en coordinación con la Policía local; el Hospital lleva a cabo un relevamiento diario de las personas registradas enviando protocolos y evacuando dudas, asesorando y supervisando los aislamientos con el objetivo de disminuir las posibilidades de contagio.

“Por lo cual, se ruega a toda la comunidad apoyar estas acciones comunicándose e informado sus condiciones antes de su ingreso a la localidad, de esta forma podremos brindar los procedimientos adecuados para no incurrir en riesgos innecesarios para la salud de la población”.

“Comuníquese telefónicamente al 2926 543631, donde se le darán las indicaciones correspondientes para su atención”.