30/01/2020SALUD

Entrevista al Médico Veterinario Rubén Acebal.

“Esta es una herramienta más para el mejor cuidado y atención de los pequeños animales, que se suma a la ecografía, radiología, odontología, clínica y cirugía de mascotas”, afirmó el profesional, refiriéndose al nuevo equipamiento para el diagnóstico de enfermedades cardíacas recientemente incorporado a su Clínica de calle Brandsen.

La clínica veterinaria del Doctor Rubén Acebal continúa incorporando tecnología de última generación.

Tras un intenso curso sobre cardiología en animales menores, este reconocido profesional suarense ha sumado esta especialidad a su clínica para el diagnóstico de enfermedades cardíacas y estudios complementarios, como la electrocardiografía.

“Esta es una herramienta más para el mejor cuidado y atención de los pequeños animales, que se suma a la ecografía, radiología, odontología, clínica y cirugía de mascotas”, afirmó el Doctor Acebal ante la consulta de la Radio.

“Tuve una intensa capacitación con reconocidos profesionales de la veterinaria dedicados a la cardiología, veía que en nuestra ciudad era algo que estaba haciendo falta, por este motivo es que primero me capacité y posteriormente hicimos esta inversión con equipos de última generación, para brindar un completo diagnóstico de los pequeños animales”.

“Hoy nuestras mascotas son un integrante más de la familia y estadísticamente viven cada vez más tiempo, por eso la calidad de vida es muy importante, y esto es una manera de ayudar con un tema tan delicado y que afecta a muchísimos perros, que es la cardiología”.

Otro tema abordado por el Doctor Acebal fue las enfermedades que siempre se detectan a esta altura del año.

“Como siempre pulgas, garrapatas, problemas digestivos y de piel por las altas temperaturas siempre están presentes, aunque hemos notado que las garrapatas transmiten otras enfermedades que están siendo frecuentes, motivo por el cual tenemos que estudiar y atacar esas patologías”.

En la última parte de la entrevista, el profesional habló sobre los perros en la calle y allí afirmó que “lo fundamental es el cuidado responsable de nuestras mascotas, quien no es responsable es el que deja los perros sueltos o quedan en la calle, y así la solución va a ser difícil encontrarla; la castración masiva es importante, una Perrera ordenada ayuda, pero si todos no somos responsables la cuestión de los perros en la calle será complicada solucionarla, a no ser que copiemos modelos de otros países que resultaron muy efectivos”.