19/02/2021SALUD

En el hospital continúa la aplicación de la segunda dosis para el personal de salud del distrito

Cerca de 1000 agentes de salud públicos y privados de todo el distrito ya fueron vacunados.

A  la fecha se llevan vacunadas unas 1000 personas que pertenecen al área de salud.

Ayer, en el sector destinado a vacunación Covid para el personal de salud, en el Hospital Municipal, funcionaba de manera aceitada el operativo.

Como habían llegado unas 30 personas de Huanguelén, en algún momento hubo muchos en la espera para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Al respecto la enfermera Graciela Roth, a cargo de la vacunación en el distrito y ocupada en la aplicación de la vacunación al personal de salud, dijo que ayer, “hubo mucha gente en espera en algún momento, porque a las 9 tuvimos el acto de puesta en marcha de la vacunación para la población en general, hacia donde fuimos todas las enfermeras de la CAPS y desde el hospital. Cuando regresé de ese acto era toda la gente que había venido del hospital de Huanguelén. Todo se maneja por turno, también para el personal de salud, igual que para el polideportivo. Hay que estar atento cuando el Ministerio envía el turno al mail, indicándose donde se vacuna. Si es personal de salud y así lo ha indicado viene al vacunatorio del hospital”.

Buena parte del personal de salud ya está vacunado con la primera dosis; y ya ha comenzado la aplicación de la segunda. ¿Hay personal de salud que cuando estuvo disponible la primera dosis prefirió esperar a ver qué pasaba?, le preguntamos a Graciela Roth. “Cuando empezamos a vacunar, en diciembre, se vacunó primero a la gente que estaba más expuesta, que fue Terapia, sector Covid y la Guardia. El resto del personal estaba con eso de la incertidumbre a ver qué iba a pasar porque no conocían la vacuna. Pero ahora tuvimos la suerte que toda esa gente que no se quiso vacunar, ahora están viniendo a vacunarse. Ya llevamos cerca de las 1000 personas vacunadas del hospital de Coronel Suárez, de Huanguelén, de la Clínica, de Diálisis y de Tomocom”, respondió.

No se han registrado reacciones de importancia a la vacuna. “Solamente un poquito de reacción, que dura 24, ó 48 horas. Puede ser fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, cansancio. Pero en 24 o 48 horas pasa. Eso es lo que hemos visto hasta ahora. Se le entrega un carnet a cada persona que se vacuna y luego, un carnet sanitario cuando se le hicieron las dos dosis”.

Sociales
22/02/2021
Este lunes 22 de febrero llegó a esta vida Alina.
Una hermosa beba que nació a las 8:15 hs con un peso de 3,750 kg. en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”, para alegría de sus papis: Pamela Gomez y Damián Schaab. ¡Felicitamos a esta hermosa pareja, deseando lo mejor en este año para ellos y para Alina que vino a revolucionar el hogar de estos jovenes!