31/08/2019SALUD

El Voluntariado del Hospital entregó un Humidificador Calentador al Hospital Municipal “Lucero del Alba” de Huanguelén.

Representantes del Voluntariado del Hospital Municipal “Lucero del Alba” de Huanguelén entregaron, el pasado jueves 29 de agosto, a la dirección del Hospital y al equipo de salud un humidificador calentador de oxígeno.

La Directora del Hospital Edith Miguez agradeció la labor incansable del Voluntariado, y destacó el trabajo que realizan, siempre atentos a las necesidades del Hospital: “gracias por todo lo que hacen por nosotros”.

Por su parte el Dr. Alfredo Diéguez recordó a doña Ángela Christiani, precursora de este Voluntariado y que hoy tiene más de 30 años de funcionamiento. Además, agradeció a toda la comunidad, que colabora para que hoy el Hospital cuente con este equipamiento que tiene un valor de $133.500.

Este humidificador permitirá, según expresó el Pediatra Dr. Omar Larragueta, optimizar el uso de oxígeno, ya que este llegará caliente y húmedo a los pequeños. De esta forma patologías como la bronquiolitis logran tener una mejor resolución. Es un equipo de última generación que permite controlar mediante sensores cuál es la temperatura adecuada del oxígeno.