29/05/2020SALUD

El uso de las Flores de Bach.

La terapia floral, terapia de esencias florales o terapia de Flores de Bach es un método terapéutico que actúa a través de los elixires florales, que son preparados líquidos obtenidos por la maceración de flores en agua pura de manantial expuesta varias horas a los rayos solares.

Le preguntamos al técnico quiropráctico Jonatan Hipperdinger, quien estará por unos quince días más, en principio, atendiendo en Coronel Suárez.

“Estamos trabajando muy bien. Siempre me gusta recalcar la importancia de mantenernos en armonía, lograr un bienestar emocional, tratando que el cuerpo tenga un estado de pensamiento positivo, que es una de las cosas fundamentales y que a veces no se logran sostener”.

Se refirió a la aplicación de las Flores de Bach, “que es una medicina alternativa, homeopática, que estoy logrando complementar con mi trabajo, la quiropraxia. Porque he visto que mucha gente que viene a verme, por problemas de dolores, en gran causa, noto que es consecuencia del estado emocional, que deriva hacia el estado físico. Por eso me gusta mucho dar a conocer esta terapia alternativa”.

Se trata, dice, “de esencias flores, complementadas por ciertas plantas. No las preparo yo, las compro ya hechas. Las consigo en el exterior. Son 38 frasquitos que se complementan. Se preparan con 5 o 6 esencias. La complementación va ayudando a lo que cada uno necesita. Cuando la gente viene a verme, manifiesta que está estresada y/o deprimida, o con ansiedad o pánico. Se trata de complementar estas esencias, según el paciente. Yo me he asesorado con gente especializada en este tema. La mayoría pide por ansiedad, depresión, pánico. Siempre es una cuestión de desequilibrio. Es algo saludable, no tiene ninguna contraindicación” finalizó Jonatan Hipperdinger.