07/01/2021SALUD

El Secretario de Salud apeló a la conciencia social: “si no nos cuidamos entre todos no podremos alivianar la curva de contagios”

Gasteneguy se refirió a la resolución del Comité de Crisis

El Secretario de Salud apeló a la conciencia social “si no nos cuidamos entre todos no podremos alivianar la curva de contagios”

“El Hospital está en una situación límite”.

“Básicamente tenemos que responder a las cuatro reglas del cuidado: alcohol en gel, barbijo, circulación de aire y distanciamiento social”.

“Primero debemos cuidarnos nosotros y luego a nuestros mayores”.

Por su parte el Dr. Rodrigo Gasteneguy se refirió a la resolución del Comité de Crisis, explicando “debemos aprender a convivir con el virus y con la pandemia, no hay otra alternativa porque las medidas prohibitivas cada vez disgustan más a la población”.

“La reunión del Comité de Crisis buscó dar una especie de ultimátum. Consideramos que debemos darnos esta posibilidad como sociedad y portarnos mejor antes de tomar medidas restrictivas”

“Durante los próximos 15 días todos los locales comerciales deberán acatar el protocolo covid de uso de barbijo que si bien esto ya estaba establecido hemos notado que hay lugares en donde ya no se usa”.

“Por su parte los locales gastronómicos deberán respetar la capacidad del 50% de la capacidad y el uso obligatorio de barbijos en su personal”.

 

“En tanto que las reuniones sociales podrán ser de un máximo de 10 personas y el horario de circulación de lunes a domingo finaliza a la 1 de la madrugada”.