16/10/2020SALUD

El programa Detectar recorrerá hoy el barrio de Villa Belgrano

El recorrido en la barriada lo llevarán a cabo dos profesionales de la salud de Coronel Suárez (uno que hisopará y otro que hará la encuesta epidemiológica) durante 3 horas. El programa es una estrategia territorial impulsado por el Presidente de la Nación para la búsqueda activa de casos positivos de COVID-19. En una segunda instancia se testeará en Pueblo Santa María y Huanguelén.

Profesionales de la salud de Coronel Suárez recorrerán hoy viernes desde las 9 de la mañana y durante 3 horas, el barrio de Villa Belgrano con el propósito de avanzar en una estrategia territorial para la búsqueda activa de casos positivos de COVID-19.

Durante la jornada de detección se llevará a cabo una evaluación casa por casa, donde en caso de encontrar algún paciente sintomático se le procederá al hisopado respectivo, permitiendo con esa acción conocer la situación epidemiológica del lugar, además de evaluar otras necesidades.

La prueba que se empleará es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar.

El objetivo es garantizar el aislamiento oportuno y adecuado de casos sospechosos y confirmados y desarrollar la detección y el seguimiento de los contactos estrechos por 14 días junto al acompañamiento socio sanitario de las familias afectadas.

Durante las actividades se preservará la confidencialidad de las personas en el marco de la Ley de Protección de Datos Personales N° 25326.

El programa contará con la colaboración de representantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria 1 y de la Secretaría de Salud Municipal.