07/02/2024SALUD

El oftalmólogo Sebastián Rivera Moirano vuelve a atender en Coronel Suárez este sábado

El profesional de la salud propuso profundizar en dos patologías corrientes entre pacientes, como son las cataratas y el glaucoma.

Éste último suele ser hereditario, por lo que tiene pacientes que le consultan por ese tipo de enfermedades: “Es silencioso y asintomático, con lo cual es traicionero en el sentido de que el diagnóstico se realiza de manera tardía” explicó, agregando que en algunos casos más severos puede terminar en ceguera, pese a que la padece el tres por ciento de la población. 

Destacó el entrevistado que es importante hacer consultas anuales y comentó que son diversos los tipos de glaucoma, aunque en términos generales a partir de los cuarenta años pueden aparecer.

De todas maneras, aclaró que la enfermedad, de ser abordada a tiempo, puede ser tratada. Claro que se trata de una patología que puede sufrirse más en un ojo que en otro y es muy relevante la visita al oftalmólogo aunque no se usen anteojos, porque no es el único objetivo del profesional.

Por otro lado, sobre la maculopatía, contó que la más frecuente es la más senil, desarrollándose a partir de los sesenta años por un degeneramiento de las células en ese lugar: “Suele cursar con hemorragias y un transcurso severo” explicó, agregando que hay inyecciones para tal patología que suelen evitar la creación de vasos sanguíneos.

A modo concluyente, Sebastián Rivera Moirano afirmó que en general suele ser exitosa la operación para casos de cataratas y confió que en pacientes añosos no tiene gran riesgo quirúrgico, ya que la anestesia es local: “Si el paciente se mueve por sus propios medios no hay problema, de hecho estamos mejorando su propia vida. Hay quienes se ven muy ayudados con la recuperación de la visión y vemos que mejoran mucho” contó, agregando que ha tenido múltiples agradecimientos de familiares de personas operados.

El profesional atenderá en nuestra ciudad este sábado 10 de febrero en su consultorio de Lamadrid 1.066. Número de celular para turnos 2926 506077.