26/07/2020SALUD

Día Mundial de la Prevención de Hepatitis Virales.

Durante #JulioAmarillo, se realizarán test rápidos de hepatitis C a todo paciente que se realice extracción de sangre para análisis de laboratorio o se encuentre internado en el Hospital Municipal de Coronel Suárez en el marco del Día Mundial de la Prevención de Hepatitis.

El Día Mundial contra la Hepatitis se conmemora todos los 28 de julio para concienciar sobre las hepatitis víricas, que inflaman el hígado y causan enfermedades como el cáncer de hígado.

En este 2020 y bajo el lema «Por un futuro sin hepatitis», desde las áreas de Infectología e Epidemiología y Gastroenterología del hospital municipal “Doctor Raúl Caccavo”, convocan a la población a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las hepatitis virales.

Hay cinco cepas principales de virus que causan hepatitis: A, B, C, D y E. 

Juntas, las hepatitis B y C son la mayor causa de muerte, con 1,4 millones de defunciones al año. En plena pandemia de COVID-19, las hepatitis víricas siguen matando a miles de personas cada día.

Datos a tener en cuenta: es una epidemia silenciosa ya que el 50% de los infectados desconocen tener la enfermedad. Por tal motivo, es de suma importancia hacerse el test de Hepatitis al menos una vez en la vida. La hepatitis C es una enfermedad curable.