15/01/2022SALUD

“De treinta hisopados, veinte están dando positivos. Es muy alto el porcentaje”

María Elena Graff es la enfermera a cargo del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Villa Belgrano, espacio en el que, desde hace pocos días, comenzaron a realizar testeos COVID con el objetivo de descentralizar la atención del Hospital Municipal. En diálogo con La Nueva Radio Suárez, profundizó en la actividad y organización de la salita.

En principio, marcó que “la concurrencia es mucha”, detallando que hisopan entre las siete y las nueve de la mañana. Pese a que, en principio, la realización de testeos COVID en los CAPS no pasaría los veinte pacientes, se está atendiendo hasta treinta personas, de las que, la mayoría, da resultado positivo.

Reconfirmó que son más cantidad de hisopados que los que se preveía realizar, pero aseguró que eso es consecuencia de la alta demanda.

Consultada sobre el entusiasmo de los vecinos que se acerca, Graff confirmó que van muy tranquilos y que no han tenido mayores problemas, dado el horario que todavía no se ve afectado por las altas temperaturas: “Estamos trabajando bien y tranquilos” aseguró y confió que la organización entre quienes conforman el equipo de trabajo del CAPS Villa Belgrano, es muy buena.

“Hay muchos profesionales de vacaciones, por lo que estamos más aliviados” contó Graff, agregando que trabajan “para todo lo que sea para el bien de la comunidad”.

Vale recordar que, de lunes a viernes, entre las siete y las nueve de la mañana, se llevan adelante los hisopados en dicho CAPS, al que hay que ir sin turno previo para recibir atención en orden de llegada.

En la voz de la enfermera entrevistada, las recomendaciones siguen siendo las conocidas: “Que se aíslen en la casa quienes den positivo, que sean conscientes y no salgan, que no contagien”.