15/05/2020SALUD

Coronel Suárez reconocido como uno de los distritos que cumplimentó el proceso para el pago del incentivo en Salud.

Junto con Coronel Pringles y Bahía Blanca, somos los únicos tres distritos de la Sexta Sección de la provincia de Buenos Aires habilitados para cobrar ya que se cumplimentó con ejecutiva efectividad con la carga correspondiente y la presentación de las declaraciones juradas de todo el personal de salud en tiempo y forma. Es importante remarcar que el pago del incentivo en Salud será depositado directamente en la cuenta de cada beneficiario a través de la ANSES, es decir, que el dinero no ingresa al municipio.

Desde la secretaría de Salud se puso en marcha un operativo para la identificación y pago de la asignación estímulo para todas y todos los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia de COVID-19 según Decreto N° 315/2020.
En tal sentido, se efectivizó la carga vía web de todos los establecimientos de Salud del distrito en el Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES), alojado en el Sistema de Información Sanitaria Argentina (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación.
“En Coronel Suárez el trabajo de carga de los datos de los empleados de salud se realizó de manera eficaz y con gran ejecutividad, y eso está demostrado ya que somos uno de los tres distritos de la sexta sección en la provincia que estamos habilitados para el pago”, afirmó el Intendente Moccero agregó “es importante aclarar que el dinero no ingresa al Municipio, el incentivo lo cobra directamente el empleado a través de Nación”, confirmó.