04/02/2020SALUD

Coronavirus: el Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo” está preparado para identificar el virus.

Alineados a los protocolos de prevención enviados desde el Ministerio de Salud de Nación, encabezado por el Doctor Ginés González García, el nosocomio local trabaja en la vigilancia, detección, diagnóstico y tratamiento ante posibles casos de coronavirus que potencialmente arriben al país.

La capacitación está a cargo de la Doctora, especialista en Infectología, Soledad Firpo.

Así lo confirmó el Secretario de Salud, Doctor Fernando Migliavaca, que llevó tranquilidad a la población al afirmar que “nuestro país está preparado para identificar el virus”.

“Argentina viene preparándose, manteniendo reuniones con expertos, actualizando la situación epidemiológica y delineando distintas acciones con todos los actores. En Coronel Suárez avanzamos de acuerdo al protocolo enviado desde Salud Nación para detectar, manejar y diagnosticar eventuales casos sospechosos del virus que pudiesen ingresar al país”.

Al respecto, el profesional sugirió a la población evitar viajes a China y, en su defecto, dar aviso al área de salud como forma de arbitrar medidas de prevención.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se informó que los equipos de salud, así como los de Transporte, Migraciones y todos los organismos involucrados en el control de los ingresos al país, vienen trabajando de manera conjunta para establecer los mecanismos que permitan detectar a personas que ingresen con sintomatología compatible con la enfermedad.