25/11/2022SALUD

Continúan las buenas noticias de la Cooperadora del Hospital: entrega de equipamiento a consultorios externos

En un acto llevado adelante el pasado jueves, la Cooperadora del Hospital Municipal hizo entrega, a los consultorios externos, de un autorefractometro con keratómetro, equipamiento usado para la realización de evaluaciones y estudios oftalmológicos que resultan esenciales.

De la jornada participaron el Director del Nosocomio suarense, Mariano Sein; el oftalmólogo Fernando Schweitzer; el secretario del área de Salud, Zenón Ponce; y Juan Carlos Almada, miembro activo de la Cooperadora.

Fue Juan Benger, jefe de los consultorios externos, el encargado de la recepción del nuevo instrumental, acompañado por el Oftalmólogo antes mencionado: “Hace mucho tratábamos de tener este equipamiento y la Cooperadora, con todo el esfuerzo que realiza durante el año, pudo comprarlo con un costo de cinco mil dólares y de modo directo” detalló Sein, señalando estar muy agradecido en nombre de la comunidad.

En esa línea. Resaltó que acompañar y/o asociarse “es lo que más suma”, del mismo modo que colaborar en actividades: “Tuvimos un año muy productivo” confirmó, repasando todo lo conseguido a lo largo del 2022.

Por su parte, Schweitzer explicó que la adquisición del nuevo aparato permite agilizar la consultas, ya que pueden medir, pese a que luego deban reajustar la medida del anteojo necesario a recetar.

Desde la Cooperadora, se hizo extensivo un agradecimiento a la comunidad por todo el acompañamiento: “Siempre lo que se ha hecho, ha recibido ayuda” dijeron, destacando el rol de Agustín Gallardo.

Finalmente, el Secretario de Salud destacó el rol de la Cooperadora como un eslabón más dentro del Sistema de Salud: “Estoy muy agradecido al trabajo diario realizado” cerró.