14/10/2021SALUD

Comienza hoy la vacunación contra COVID-19 a niños de entre 3 y 11 años en Coronel Suárez

El subsecretario de Salud, Rodrigo Gasteneguy, confirmó, en el aire de La Nueva Radio Suárez, la novedad: “La logística está implementada para que hoy se inicie la vacunación en los chicos de 3 a 11 años, con la vacuna Sinopharm” afirmó.

Consultado sobre si ésta apertura es para niños con comorbilidades, Gasteneguy profundizó diciendo que, “en principio, se priorizarán niños con comorbilidad y obviamente, los otros grupos etarios que ya venían vacunándose”.

Respecto de las expectativas que se tienen sobre la vacunación en este nuevo grupo etario, y entendiendo que la vacuna es una herramienta que colabora a paliar la gravedad de la pandemia, el Sub Secretario de Salud propuso escuchar la postura de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), “que ha salido totalmente a favor de la vacunación”.

Confió que son múltiples las consultas que él mismo recibe, como médico, sobre cómo proceder con la vacunación. Entonces, agregó la importancia de comprender que “ésta es una forma de fortalecer también lo que es la presencialidad en las escuelas”.

Al respecto, agregó: “Tenemos que entender que, si queda ese grupo desprotegido de la vacunación, es probable que actúe el virus como un reservorio”.

En esa línea, aclaró que, “si bien, hasta ahora, no ha sido agresivo el virus en este grupo etario, sabemos que puede serlo según las nuevas cepas que podamos tener; y tampoco quedan totalmente protegidos no estando vacunados, más allá de que el riesgo es bajo”.

En ese punto, Rodrigo Gasteneguy aseguró que “ésta es un poco una forma de empezar a generar la inmunización de rebaño para poder empezar a paliar de forma mucho más firme la pandemia”.

Por otro lado, el profesional contó que ya se están anotando a niños para recibir su turno de vacunación en el Distrito. De todos modos, agregó rápidamente que no sabe cuál es el número exacto de inscriptos hasta el momento; y concluyó sosteniendo que, “en lo personal, estaba esperando conocer qué postura tomaba la Sociedad Argentina de Pediatría, porque creo que es importante escuchar a las sociedades científicas. Este ha sido este un proceso muy reciente, en donde se empezaron a tomar estas posturas y empezó a incrementarse la inscripción”.