21/04/2019SALUD

Comenzó la Campaña de vacunación antigripal 2019 para personas que presentan factores de riesgo.

Se vacuna en el Materno Infantil de la calle Garibaldi del Hospital Municipal, y en las Unidades Sanitarias de todo el Distrito en los horarios habituales de atención al público.

Desde el área de Infectología y Enfermería del Hospital Municipal de Coronel Suárez “Dr. Raúl Caccavo” se informa que ya está en vigencia la Campaña de vacunación antigripal 2019.

Es por ello, que se invita a todas aquellas personas que se encuentren con factores de riesgos - embarazadas, asma, Epoc, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, remplazo valvular, valvulopatia, cardiopatías congénitas, diabéticos, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, pacientes inmunodeprimidos, VIH, pacientes que van a iniciar tratamiento quimioterapico, tratamientos crónicos con corticoides, asplenia funcional, desnutrición grave, pacientes oncohematologicos y transplantados, obesos mórbidos, pacientes con insuficiencia renal crónica, convivientes de pacientes oncohematologicos y convivientes de prematuros menores de 1500 gs., y personas mayores a 65 años – que se acerquen a los CAPS y/o al Hospital Municipal para aplicarse la misma y evaluar la necesidad de completar el calendario de vacunación de acuerdo a su edad.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar, y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones. Esta enfermedad se manifiesta con fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado. En los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad o somnolencia. Los síntomas gripales suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.