19/02/2021SALUD

Comenzó el operativo de vacunación para la población en general

“Es una satisfacción muy grande. A la fecha tenemos 6000 inscriptos en el distrito”, dijo el Intendente Moccero.

Ayer a las 9 de la mañana en el polideportivo municipal cubierto de calle Israel, y tras de un acto con las autoridades poniendo de relevancia el momento, luego de un año de pandemia, se inició el operativo de vacunación para la población en general.

El jefe comunal destacó el entusiasmo de las enfermeras/os y de los asistentes, que están en la operativo.

“Vimos que las mismas enfermeras aplaudieron cuando se aplicó la primera dosis de vacuna. Me llamaron del hospital que están dando la segunda dosis, hay 120 personas anotadas. Nosotros ya llevamos 6 mil inscriptos. En los lugares donde estamos más preparados para vacunar nos van a empezar a duplicar las dosis. Eso es importante. Es que ayer me molesté un poco cuando vi que llegaron 600 dosis para Suárez con una población de más de 40 mil habitantes cuando para Tres Lomas y otros distritos, con mucho menos habitantes, llegan 600 dosis también. Pero bueno, mal de muchos, consuelo de tontos porque Bahía Blanca también recibió 600 dosis”.

Dijo que habló con el Viceministro de Salud de la Provincia y le explicó que “es una distribución muy difícil, entonces lo que hacen, es por sección a cada distrito. Es muy difícil y lo entiendo. Vamos a tener un poquito de paciencia. Igual yo reclamo todos los días para que nos lleguen más dosis”.

Informó que estas 600 se piensan aplicar en estos primeros días, y “esperamos que los primeros días de la semana que viene comiencen a llegar el resto de las vacunas”.

En cuanto al número de inscriptos para vacunarse, dio cuenta de cómo va creciendo: “hace diez días atrás teníamos 4.600 inscriptos. A la semana siguiente, hubo 5.500 y hoy, no he visto el resultado, pero creería que tenemos más de 6 mil inscriptos”.

Indicó que, desde Región Sanitaria, “se da como ejemplo a Coronel Suárez. La organización que se ha armado –desde Salud-, tienen una organización espectacular fue reconocida por Región Sanitaria y dada como ejemplo al Ministerio. Por eso, es que tenemos la posibilidad de pedir más vacunas. No sé; yo gestiono, pido; después, lo que viene, viene”.