20/01/2023SALUD

Atención al cuidado de la piel en verano: hidratación, ingesta de agua y alimentos con caroteno

Beatriz Bohn refirió a los cuidados de la piel en la temporada veraniega. Lo hizo desde su rol de cosmetóloga, resaltando que hay que considerar dos ítems esenciales a la hora de la exposición solar: una buena hidratación y el respeto por los rayos UV.

“Si no cuidamos la piel de manera correcta, generamos un envejecimiento prematuro con daños irreversibles” comenzó señalando la entrevistada, anticipando que es necesario preparar la piel con una previa exfoliación, con lo que se afinará la misma y se permitirá que sea más permeable, es decir, que absorba lo que uno se coloque como, por ejemplo, el protector solar: “Es difícil ir a la playa y volver sin color. Todos lo queremos, pero es necesario, incluso para prevenir un cáncer de piel” dijo, aunque señaló que si las personas van a la playa en horario matutino temprano pueden no usar protector, pero sólo hasta las nueve de la mañana. 

Sí resaltó que las personas de tez blanca o con cabellos pelirrojos deben ser aún más cuidadosos, aunque recomendó continuar con los cuidados post verano.

“Necesitamos del sol porque somos seres vivos, necesitamos de la vitamina D, pero tenemos que ser cuidadosos. En lo posible, las cremas deben tener jojoba, germen de trigo, vitamina A y vitamina D” expresó refiriéndose al cuidado del cuerpo. 

Entonces, sobre el rostro, aclaró que no debe usarse la misma que para el cuerpo, “porque contienen principios activos distintos porque las pieles son distintas”.

Beatriz Bohn recordó también humectar y usar protector en cuello y escote, “porque el color se va muy pronto, pero el envejecimiento queda”.