02/10/2021RELIGION

Vuelve la peregrinación a la Ermita de Saavedra

El domingo 10 de octubre tendrá lugar la 84° Peregrinación Arquidiocesana a la Ermita de Luján de las Sierras de Saavedra, el santuario más grande en homenaje a la Virgen de Luján que hay en toda la Arquidiócesis de Bahía Blanca.

El año pasado, por cuestión de la pandemia, no pudo realizarse, por lo que ésta novedad es una enorme alegría para toda la comunidad católica de la zona.

La propuesta se organiza con recomendaciones especiales, debido a la situación sanitaria para la que, si bien se presenta un sostenido descenso de casos, es fundamental seguir cuidándose.

Por eso, se solicita a todos los concurrentes usar barbijo y respetar el distanciamiento, aprovechando para ello toda la extensión del predio. 

Para evitar la concentración de mucha gente habrá otras misas además de las del domingo: el sábado 9, a las once de la mañana y a las 17 horas; y el lunes 11 (que es feriado nacional) a las once de la mañana y a las 16 horas.

El domingo 10 de octubre serán los actos centrales de la Peregrinación, que comenzarán a las 7.30 horas, cuando tendrá lugar la primera misa para recibir a los peregrinos que lleguen bien temprano a la Ermita. A las once horas será la misa presidida por el Arzobispo de Bahía Blanca Fray Carlos Azpiroz Costa; a las 15 horas el rezo del Santo Rosario; a las 16 horas Santa Misa; y a las 19 horas Akathistos (himno que se canta de pie) a la Madre de Dios en la Capilla de la Reconciliación.

Se informa, desde la organización, que habrá sacerdotes para confesar. También santería y servicio de cantina los tres días.