24/12/2023RELIGION

"Volver al pesebre es volver a nosotros mismos. Nunca la esperanza nos va a defraudar"

El diácono Diego Areán profundizó en un mensaje navideño en el aire de la 101.3 refiriendo a la actualidad y las sensaciones que invaden las últimas semanas de un año muy intenso.

"En Navidad estamos más sensibles y con cosas a flor de piel. La fragilidad está más fuerte, como si estuviéramos más sensible, y creo que el pesebre tiene mucho que ver porque había fragilidad" comenzó señalando, al tiempo que marcó que "todos quienes simpatizan con la fe cristiana saben que siempre anida algo que es grande". 

En consecuencia, invitó a permitirnos la fragilidad buscando fortalecer el alma: "La fragilidad anida una grandeza. Recordemos que el pesebre original tenía condiciones de fragilidad muy grandes, sin embargo había algo ahí que iba a cambiar el rumbo de la Humanidad".

Reconoció Areán que son tiempos difíciles, aunque marcó que no sólo en Argentina: "Estamos con experiencias muy patoteras. Basta con abrir las redes para descubrir cómo livianamente se dicen muchas cosas" expresó e invitó a dejar de juzgar al diferente o al que está en el bando opuesto.

En ese sentido, la fortaleza del humanismo y la sostención de la esperanza resultan vitales para todos, pero son características que no habitúan a verse.