20/07/2020RELIGION

Veneración a Nuestra Señora del Carmen.

La procesión recorrió las calles de la ciudad y las nueve capillas. Fue una expresión de profunda fe católica de una manera diferente. En vehículos y fieles que se acercaron para rendir honores a la Patrona. Fotos de Juan Schtre.

Tal cual lo había establecido el Párroco Alejando Guidobaldi, el sábado pasado fue el momento para venerar a la Santa Patrona de Coronel Suárez, Nuestra Señora del Carmen, que fue transportada en vehículo, secundada por una extensa caravana de camionetas y coches que se desplazaron desde el templo mayor de la ciudad hasta cada una de las capillas.

El Padre Alejandro Guidobaldi, junto a diáconos y monaguillos, encabezó esta expresiva muestra de fe y esperanza para rendir honores a la Virgen, teniendo en cuenta que el pasado jueves se conmemoraron de manera virtual las Fiestas Patronales de Coronel Suárez.

Pasadas las 14 hs. del sábado la procesión se inició frente a la Parroquia, para inmediatamente recorrer cada una de las capillas, empezando por Sagrado Corazón de Jesús del Hospital Municipal, Capilla de La Merced en la zona de Roque Sáenz Peña, Fátima, Exaltación de la Santa Cruz en Puente Chico, Sagrado Corazón de Jesús de Villa Belgrano, Lourdes en la Avenida Directorio Barrio Rosario, pasando luego por Cristo Obrero en el Barrio San Martin, y Kolbe, para concluir nuevamente en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, extendiendo la procesión por más de una hora y media.

El Padre Alejandro agradeció muy especialmente el acompañamiento de los fieles, la colaboración de los grupos de trabajo de cada una de las capillas de la ciudad, orando por cada uno de ellos y resaltando los valores y la trayectoria de la Virgen del Carmen, su escapulario y la profunda fe que siempre rodea a la feligresía suarense.