03/02/2020RELIGION

Veneración a la Virgen de la Candelaria.

Se trata de una fiesta religiosa en honor a la presentación de Jesús en el Templo, la Purificación de la Virgen tras el parto y la aparición de la Virgen de la Candelaria en la isla de Tenerife. Bendición de velas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Fotos de Juan Schtre.

El sacerdote Fabián Tula junto al diácono Alberto Segui acompañados de los monaguillos presidió el domingo pasado la bendición de las velas en la Fiesta religiosa respectiva teniendo en cuenta que cada 2 de febrero, los files en nuestra ciudad se reúnen en nuestro templo mayor y por la noche en la capilla del Hospital para celebrar el Día de La Candelaria, una fiesta católica que conmemora la presentación en el Templo, la Purificación de la Virgen tras el parto y la aparición de la Virgen de la Candelaria en Tenerife, España.

La Fiesta de La Candelaria se celebra este día en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento.

La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta que también tuvo lugar en nuestra ciudad y con activa participación de la comunidad católica.

Cristo, la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo, viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de Candelaria.

Hoy en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, será la celebración de la Fiesta de San Blas con la bendición de las gargantas a partir de las 20 horas.

Fotos de Juan Schtre.